26 Jul 2021

Procesos de transformación vs acciones aisladas

  No se trata de conseguir el objetivo que aún no tienes en tu vida,

sino de transformarte en la persona que sí lo pueda tener

 

 

 

En los procesos de Desarrollo Personal es importante recorrer un camino, porque ello te permitirá:

  • Conocer en qué punto te encuentras en la actualidad
  • Medir la distancia que te separa de tu objetivo
  • Reconocer las carencias que te separan de tenerlo ya en tu vida
  • Crecer con las herramientas adecuadas
  • Transformarte en la persona que sí puede tener en su vida ese objetivo

Es cierto que quizás te tome algo más de tiempo, tampoco demasiado, pero tu evolución se afianza y lo que aprendes queda fijado en ti y te ayuda a recorrer el camino cada vez con mayor seguridad.

Las acciones puntuales, por el contrario, te proporcionan un beneficio instantáneo pero a la vez efímero. Y cuando vuelves al punto de inicio no te sientes exactamente igual porque se te une la frustración por haberte movido y estar de nuevo en la casilla de salida. Es la amarga sensación de haber perdido el tiempo

El Método RET © 2018 Eva Lleonart (Reescribe tu Vida con la Escritura Terapéutica) es un proceso circular.

1- Descubre el cambio que realmente quieres ahora. Es el inicio del camino, si no concretas tu objetivo no sabrás qué dirección tomar.

2- Consigue la virtud, la habilidad que te permitirá hacer realidad el cambio que deseas. Enfócate en lo que te ayudará en lugar de en lo que te limita.

3- Revive los recuerdos que pueden ayudarte a empoderarte. Ya lo hiciste bien en el pasado y entender para qué lo lograste te dará las claves de lo que es realmente importante para ti, tu sentido de vida.

4- Reinterpreta aquellos sucesos que a día de hoy te siguen doliendo y limitando. Reescríbelos para obtener un significado que en lugar de empequeñecerte te empodere y te motive a realizar el cambio deseado.

5- Intensifica las partes positivas y reduce las negativas de tu presente mediante la perspectiva adecuada.

6- Entrena tu mente para mantenerla enfocada en tu objetivo, siempre en forma, ágil para crear la solución que necesites en cada momento.

7- Escribe el guión de la vida que te gustaría vivir, siéntelo con intensidad.

8- Tú eres el protagonista de tu propia historia, planifica el camino hacia tu propio futuro y empieza a experimentarlo.

Un proceso te lleva del punto A al punto B, paso a paso, sabiendo en cada momento dónde estás y cómo te vas a enriquecer para poder seguir avanzando.

 

Si quieres Reescribir tu Vida, es decir, interpretarla de manera diferente para que tengas los recursos necesarios que te permitan conseguir el cambio que deseas, el método RET puede sin duda ayudarte.

Se trata de un método contrastado llevado a cabo por personas de 20 países diferentes

Si quieres disponer de toda la información del método RET, aquí la tienes: MÉTODO RET

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *