30 Ago 2021

Allyson Felix: no dejes que el relato de los demás te limite

Cuando el relato de los demás te limite, escribe tu propio relato y hazlo realidad

Cuando Allyson Felix se quedó embarazada, la conocida marca deportiva que la patrocinaba le comunicó que le rebajaba su contrato un 70%.

Pero Allyson Felix no aceptó aquel relato que no era el suyo y siguió fiel a la historia que le contaba su corazón. Podía ser madre y atleta profesional, ese era su relato y conseguirlo su propósito

A Allyson le dijeron que tomara conciencia de su lugar (know your place) y fue eso precisamente lo que hizo.

  • Envió una carta al New York Times para dar a conocer su historia y denunciar la disminución de salario a partir del embarazo
  • Creó su propia marca de zapatillas deportivas “Know my place”
  • Participó en mundiales y pruebas olímpicas, convirtiéndose en la atleta más laureada hasta el momento
  • Consiguió una rectificación de la marca, comprometiéndose a partir de entonces a mantener el contrato económico, sin reducciones, durante los 18 meses de embarazo y maternidad
  • Creó la marca Saysh, creada por mujeres y para mujeres

Se trata, sin duda, de un gran relato de superación del que podemos extraer importantes lecciones:

  • No importan tanto tus circunstancias sino lo que tú te cuentes sobre ellas.  No te dejes vencer si en estos momentos estás en una situación difícil. Sé que desearías no estar ahí, pero si ese es el caso, no te victimices, no te centres únicamente en lo que no te gusta y empieza a pensar lo que sí querrías. Cambia el foco y el camino empezará a vislumbrarse ante ti.
  • Que haya sido siempre así no es un argumento. Lo único que sabemos es que todo está en continuo movimento, así que si te dicen que algo no se puede conseguir porque siempre ha sido de una determinada manera, imagina cómo podría ser, disfruta soñando con otra posibilidad. Quien sabe si serás la persona que lo transformará.
  • Concreta lo que quieres y ve a por ello. No importa que no esté completamente definido, si sabes la dirección de aquello que deseas se concretará a medida que avances. Déjate seducir por lo que realmente quieres y actúa, te sorprenderá cómo se concreta paso a paso.
  • Crea tu propio relato, el que te lleve a la vida que quieres. Nadie más que tú puede hacerlo porque nadie más que tú puede ser fiel a tu corazón. Que las palabras que te dices creen la historia que te mereces.
  • Inspira a los demás mediante tus acciones. Tu relato personal te llevará a realizar las acciones precisas y son estas las que servirán de ejemplo a las personas que quieres. Si deseas que las personas a las que amas vean que es posible, hazlo posible.

 

Si quieres que te ayude a descubrir tu propio relato, te invito a participar en el curso RET (Reescribe tu Vida con la Escritura Terapéutica) y seguir mi Método RET paso a paso.

¿Quién es la única persona que puede reescribir tu vida?   

¿Cuándo es el único momento en el que puedes hacerlo?   Ahora

Tienes toda la información de RET en este enlace https://www.palabrascomplices.com/nudo/metodo-ret/

 

Me encantará descubrir el guión de tu nueva vida y mejorar con ello el relato de nuestro mundo.

Comentarios

Gracias Eva, ejemplos como este nos ayudan a reflexionar, a conocernos aumenta nuestra autoestima, ya que como bien dice un refrán, “querer es poder”.
En mi casa en estos momentos, lo importante es dedicarme tiempo para conocerme y saber realmente qué es lo que realmente me gusta y me hace sentir bien 🤗

Querer es poder, es un buen resumen.
Te animo a que te conozcas a través de lo que quieres, es una manera bonita y motivadora y como efecto secundario te sentirás mejor.
ASí lo hacemos en el curso RET, siguiendo el Método RET (Reescribe tu Vida con la Escritura Terapéutica) para conocerte y saber qué quieres, aquello que tenga la recompensa emocional que conecte con tu esencia. Y, a partir de ahi, acercarte paso a paso, porque de nada sirve saberlo si luego no vamos a por ello, ¿verdad?

Gracias Eva por ser el faro que guía.
Hay que romper esquemas y bloqueos, que por circunstancias, a veces se nos presentan en la vida!
Tu método RET ayuda a saltar estas barreras y a contarnos realmente cuál es nuestra” historia, conectando con nuestra esencia y verdad !! Gracias x compartir tu método e inspiración.

Tienes toda la razon, Vicky, nuestras propias palabras pueden construir una historia que salte esas barreras impuestas.
¡Y qué bien sienta entonces!
Un abrazo,

Qué linda historia de fuerza y superación, un ejemplo claro de que somos el arquitecto de nuestro propio destino y la metodología de las 4 C’s es el recorrido perfecto para construir nuestra vida como la queremos.
A mi me gustaría invitar a todo el mundo a descubrir el “antes y después de RET” en nuestra vida, se sorprenderán!

Gracias por darnos el regalo de conocer y vivir RET Eva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *